top of page

LES EAUX DE MA MERE

Pieza sonora

Utilizando sonidos reales (grabación de campo), la pieza sonora recrea una realidad ficticia en la que el oyente es conducido a experimentar sensorialmente el curso de un río venezolano, ahora amenazado por la contaminación de la minería ilegal de oro, siguiendo el curso del agua desde la cabecera del río hasta el mar, pasando por la maquinaria minera. Juntas, la escultura abstracta (creada mediante impresión 3D y que representa la topografía de la sección aguas abajo de un río venezolano en la región de Canaima) y la pieza sonora nos hablan de la llegada de la tecnología en un bosque ancestral y cuestionan la dicotomía entre naturaleza y cultura, humanos y otros seres vivos (animales, plantas, etc.) engendrada por la binaridad de nuestros sistemas tecnológicos contemporáneos.

La mayoría de los sonidos proceden de grabaciones que hice en la Amazonia boliviana durante mis viajes. Al final del viaje, la máquina extractivista que se oye es en realidad una lavadora con sus ciclos repetitivos, metáfora de una sociedad contemporánea atrapada en su propia trampa.

Pieza sonora / Iga Vandenhove, Antonin Bexon, Isabel Judez

Grabaciones / Iga Vandenhove

Esculptura original / Isabel Judez

Exposición / Le Hublot, Ivry-sur-Seine  - Del 3 al 17 de febrero 2023

INAUGURACION EN EL HUBLOT - Ivry-sur-Seine

bottom of page